Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

lunes, 28 de junio de 2010

Imagen Diagnóstica - Revista Oficial de la Asociación Catalana de Técnicos en Imagen para el Diagnóstico (ACTEDI)

Radiologia en Internet se hace eco del nacimiento de Imagen Diagnóstica, una nueva publicación científica del ámbito radiológico y órgano de la Asociación Catalana de Técnicos Especialistas en Imagen para el Diagnóstico (ACTEDI).

"Imagen diagnóstica es una revista de carácter científico, cuya finalidad es que sea el eje principal de la transmisión de conocimientos entre técnicos y que sea el referente dentro del mundo de habla hispana.

Esta publicación quiere mostrar los conocimientos de los técnicos aportando su experiéncia y puntos de vista en las investigaciones dentro del desarrollo del Diagnóstico por la Imagen".

El primer número es de acceso libre.

Enlace

miércoles, 23 de junio de 2010

Lista de correo para residentes de Radiodiagnóstico

A través del Grupo de Tutores de Radiodiagnóstico recibo la información de que Alberto Amador, R2 de Radiodiagnóstico de Sevilla ha creado un grupo de correo para residentes de Radiodiagnóstico, un blog y un grupo en Facebook "para mejorar la comunicación y avisar de cursos, colaborar en investigaciones, conocerse mejor e intercambiar material". La página del grupo de correo la tenéis en este enlace. El grupo de facebook se llama "Residentes en Radiodiagnóstico". La dirección del blog todavía no es operativa.

Creo que un foro así puede ser muy útil para intecambiar experiencias y conocimientos y desde aquí animo a los resis de Radiodiagnóstico a colaborar en esta iniciativa.

lunes, 21 de junio de 2010

MRI Protocols.org

MRI Protocols.org es un sitio web con abundante información práctica para la realización de exploraciones por Resonancia Magnética. Es todavía un sitio web en construcción, por lo que hay contenido que todavía no está incluido. La idea final es buena y consiste en presentar protocolos para todas las regiones anatómicas, así como información relevante a la seguridad de las exploraciones (formularios de screening previos a RM en múltiples idiomas, etc.), medios de contraste etc.

Para poder acceder a la información que contiene debemos darnos de alta gratuita.

Enlace