Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

jueves, 11 de febrero de 2010

Consulta a los lectores

Me gustaría conocer de los lectores qué área de información no está todavía convenientemente recogida en los enlaces. También agradecería que me enviaran enlaces de interés, y si son en español mejor.

Saludos a todos

5 comentarios:

JOSARCALI dijo...

SOY UN FIRME CREYENTE DE LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS,SIN EMBARGO EN NUESTROS PUEBLOS HISPANOPARLANTES LA IMPORTANCIA DE DE LAS RADIOGRAFIAS CONVENCIONALES O "SIMPLES" SIGUE SIENDO TODO UN RETO PARA SU CORRECTA VALORACION E INICIO -POR SU COSTO BENEFICIO-DE LOS ESTUDIOS O MODALIDADES COMPLEMENTARIAS,LES PROPONGO INICIAR CON UNA EVLUACION DE LA PLACA DE ABDOMEN
ATTE JOSE A CASTILLO LIMA (MEX)

Carlos F Muñoz Núñez dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que hay un abandono de la interpretación de la radiología simple en pro de técnicas más complejas y caras(y más sensibles y específicas en la mayoría de casos) que cada vez están más diponibles; en el caso que comentas el abandono de la RX simple de abdomen de urgencias por el TAC multidetector (baja dosis o no). En cualquier caso creo que es vergonzante para un radiólogo no saber leer y detectar una patología abdominal urgente evidente en una RX simple (neumoperitoneo, vólvulos,etc.). Me ha preocupado desde siempre el tema y he encontrado referencias en la WWW (escasas todo sea dicho). Aunque no dudes que colocaré a lo largo de los proximos días enlaces WWW sobre RX simple de abdomen, ahí dejo dos referencias bibliográficas que son fundamentales para mí "The Abdominal Plain Film With Correlative Imaging" de Kyunghee C. Cho y Stephen R. Baker (1998)(mi libro de cabecera del tema) y un librito que se llama "Abdominal X-Rays Made Easy" de James D. Begg(2006).

Francisco Fernández dijo...

Saludos, Pablo...

Como solicitas cosas que faltan en el blog, le he estado echando un vistazo y echo de menos enlaces a software relativo a la medicina en general y a la radiología en particular.

Por ejemplo Osirix: http://www.osirix-viewer.com Un visualizador (Estación de trabajo) de imagenes DICOM de código abierto para Mac OS X.

Un saludo.

Fco. M. Fernández Cano.

Carlos F Muñoz Núñez dijo...

Francisco, gracias por tu respuesta.

Osirix es un visor DICOM muy conocido y utilizado aunque tan sólo funciona bajo sistema operativo MacOS. Como apuntas su web es http://www.osirix-viewer.com/.
En cuanto al software médico y radiológico ¿qué propones?

Rayovac dijo...

Saludos Dr
Le envio el link del blog de mi servicio, redactado y actualizado con regularidad por mi persona (en calidad de residente), y que combina casos, noticias, enlaces y eventos relacionados con la radiologia, en especial en mi pais. El lenguaje en general es desenfadado, pero académico.
Lo invito asimismo a revisarlo y comentarlo.
Muchas gracias.

www.tiocayetano.blogspot.com

Gonzalo Del Carpio Bellido
MR3 Radiodiagnóstico
Hospital Nacional Caytano Heredia
Lima - PERU