Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Artroimagen

Interesante iniciativa desarrollada desde Barcelona (España) por los doctores Pere Barceló (Jefe de Reumatología del Hospital Universitari Vall d'Hebron), Enric Cáceres (Jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital del Mar) y Xavier Alzaga (reumatólogo del Hospital Universitari Vall d'Hebron), en colaboración con Pfizer y puesta en marcha recientemente.

Esta web contiene un banco de imágenes clínicas y radiológicas de patología osteoarticular para el aprendizaje médico de pregrado y también un sistema de ayuda al diagnóstico para médicos ya formados.

Para visualizar las imágenes no es necesario estar dado de alta, aunque sí es necesario si queremos valorar los casos y hacer comentarios.
Existe un buscador sencillo y un buscador avanzado que permite filtrar los casos. En cuanto a imágenes radiológicas podemos seleccionar casos por modalidad de imagen y cruzarlo con región anatómica.

El conocimiento de esta web nos ha llegado a través del doctor Jordi Català Forteza, radiólogo del Hospital General de L'Hospitalet (Barcelona). Desde aquí gracias.



Enlace

No hay comentarios: