Buscador del Blog

Automatic English Translation by Google Translate

Buscador de Recursos Radiológicos revisados-por-pares (en inglés)

martes, 8 de abril de 2008

Ameram - Enseñanza virtual de la Radiología en Medicina

Proyecto docente del Departamento de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Málaga (España) encabezado por Francisco Sendra Portero, Oscar Torales Chaparro y Manuel Martínez Morillo y que cuenta con la colaboración de médicos residentes de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico de Málaga. Como sus autores apuntan:

"Consiste en un conjunto de lecciones virtuales sobre radiología desarrolladas en un estilo similar a la lección magistral. Está diseñado pensando en los objetivos docentes de la asignatura Radiología General de tercer curso. Pretende demostrar que la lección magistral puede sustituirse por lecciones virtuales. Si se consigue ... el espacio físico y temporal de la lección magistral podría reservarse para la discusión de contenidos".

Actualmente contiene 22 lecciones sobre fundamentos científico-técnicos y órganos sistemas que pueden visualizarse tanto en línea como descargarse en formato pdf. Se aprecia una gran cantidad de trabajo y esfuerzo detrás del proyecto. El grupo de Investigación de Radiología Digital de Málaga ya lleva bastantes años inmerso en la aplicación de las TIC en la enseñanza de la Radiología y parte de su producción puede visitarse en http://campusvirtual.uma.es/radiolog/.

Enlace a la web del proyecto Ameram: http://campusvirtual.uma.es/rgral/ameram.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo puedo acceder a ameram?

Carlos F Muñoz Núñez dijo...

Puede haber un problema de compatibilidad de navegador. Puede ser por un problema de configuración de la seguridad del navegador ya que p.ej. Mozilla Firefox la identifica como una web no segura, la web es operativa y visible al menos con Internet Explorer.

Un saludo.

Carlos F Muñoz Núñez dijo...

He contactado con los responsables de AMERAM, dado que el contenido está basado en la tecnología Flash que se va a abandonar definitivamente a final de año, la versión actual estará operativa hasta el 31 de diciembre de 2020 como máximo. Para verla hay que activar Flash en el navegador y entonces funciona perfectamente. En cualquier caso, la web está pendiente de renovación.
Espero haber respondido a la cuestión.